Desde la calle 70 con carrera 12C, pleno corazón de la Comuna 10 de Riohacha, partió la caravana liderada por los jóvenes riohacheros, un numeroso colectivo de universitarios que se han unido para rodear la campaña de Genaro Redondo a la Alcaldía de esta ciudad.
Esta multitudinaria caravana pasó por diferentes barrios de la capital guajira como La Esperanza, 15 de Mayo y Los Nogales, luego tomó la carrera 7H hasta empalmar con la vía hacia el mercado y tomar la calle 15 para terminar con una gran concentración en las afueras del coliseo, ubicado en el punto de salida de esta ciudad hacia Santa Marta.
Fue un verdadero río humano lo que se observó en este recorrido, que motivó a Genaro a expresar su gratitud con los jóvenes que se unieron alrededor de esta aspiración a la alcaldía, donde ellos, dueños de un gran liderazgo, quisieron sumarse a este propósito, que es el Proyecto de la Gente, del Médico de Siempre.
El candidato aprovechó este espacio para presentar la propuesta que tiene en torno a la Universidad de La Guajira, a la cual apoyará en sus procesos de investigación y la formulación de proyectos, exaltando los programas del área de la salud existentes en la Alma Máter como lo son: Nutrición y Enfermería Superior, los cuales serán fortalecidos durante el Gobierno de la Gente con Genaro, y así poder mitigar el flagelo de la desnutrición en Riohacha y el Departamento.
Durante la administración de Genaro Redondo, los estudiantes de Uniguajira tendrán toda la atención de la Administración distrital, especialmente en temas de transporte, para que esta sea una de las formas de garantizar la presencia de los estudiantes en el claustro educativo, porque se han conocido innumerables casos donde los universitarios residentes en sectores populares no asisten a clases porque no tienen acceso a un vehículo que los traslade hasta la sede universitaria.
El compromiso del médico es que la Universidad de La Guajira jugará un papel protagónico en las decisiones que requieran tomarse para el desarrollo del Distrito.
A través de su liderazgo, estudiantes universitarios vivieron con mucho entusiasmo esta jornada política y manifestaron que se han apropiado de este proyecto como demostración de su sentido de pertenencia con su tierra.
La caravana terminó en las afueras del coliseo Eder Jhon Medina Toro en una multitudinaria concentración que literalmente “erizó de la emoción a los asistentes’’, quienes salieron del lugar con la convicción de que Genaro Redondo en su campaña está indetenible.