El exministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos, le exigió al presidente Iván Duque presentar su renuncia en caso de no lograr desbloquear varias vías importantes del país y el puerto de Buenventura.
A través de su programa de radio ‘La hora de la verdad’, el exministro emitió un editorial en el que dijo: “Señor Presidente, si usted no tiene coraje suficiente, si usted no es capaz de disponer de la fuerza legítima del Estado para desbloquear el puerto de Buenaventura (…), no le queda más remedio que renunciar”.
Además Londoño asegura que el presidente Duque ha demostrado “su incompetencia” por su gestión del paro y por eso considera que de fracasar en el desbloqueo del país, debe dejar su cargo y permitir que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez asuma la jefatura del Estado.
Además el exministro Londoño siguió cargando muy fuerte contra el presidente Duque. Dijo que los problemas no se resuelven “con visiticas” o “saludos de puño a los amigos”, sino aplicando el Código Penal contra las personas que bloquean las vías.
En ese sentido, Londoño considera que Duque debe “ponerse los pantalones” y meter a en la cárcel a los integrantes del Comité Nacional del Paro, a quienes acusa de promover la criminalidad al promover abiertamente el cierre de las carreteras nacionales.
Cabe recordar que Fernando Londoño Hoyos fue ministro del Interior y Justicia entre los años 2002 y 2004, durante la primera administración de Álvaro Uribe Vélez.