Los hechos hablan por sí solos, y así lo está demostrando el candidato a la Alcaldía del municipio de Maicao, Miguel Felipe Aragón, quien recibió un multitudinario respaldo en el acto oficial del lanzamiento de su campaña.
A la sede política llegaron miles de personas provenientes de todos los rincones del territorio maicaero, para brindar su apoyo al candidato wayuú, cuya campaña sigue creciendo y se consolida para lograr el triunfo en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
En el desarrollo del evento, se entregaron diversas propuestas populares para integrarlas al programa de gobierno por parte de representantes de las comunidades afrodescendientes, indígenas, árabes, Lgbtiq+, cultural, deportiva, comunitarias, animalistas, educación, salud, además de sectores económicos y otros.
El proyecto político del candidato Miguel Felipe Aragón, representa la fuerza de la gente por tener por primera vez como candidato a la Alcaldía a un hombre joven wayuú, hablante de su lengua materna, que proviene del corazón de la zona rural de Maicao.
El candidato cuenta con el apoyo de aliados que revisten relevancia en los sectores políticos, económicos y sociales del municipio. En su trasegar político, el candidato Miguel Felipe, logró 1.972 votos al Concejo del municipio fronterizo, y 19.746 a la Asamblea departamental para el periodo 2020-2023.
Miguel Felipe tiene formación como Ingeniero de Sistemas con especializaciones en Gerencia Estratégica de Negocios en la Universidad Sergio Arboleda, y en Alta Dirección del Estado en la Esap. Cuenta con experiencia en el sector empresarial, y ha hecho una carrera política como concejal del municipio y actual diputado de la Asamblea Departamental de La Guajira.
Los miles de personas que concurrieron al lanzamiento de la campaña que lleva por nombre ‘Es tiempo de avanzar’, dan cuenta de la diversidad que abarca el citado proyecto político que incluye todos los sectores poblacionales de Maicao, con un gran espacio para el Pueblo Wayuú que tiene por primera vez la posibilidad de ver a uno de sus miembros convertirse en el alcalde de Maicao.
Sin duda alguna el lanzamiento de campaña que vistió a Maicao de los colores de los partidos que avalan la candidatura de Miguel Felipe a la Alcaldía (ASI y Nuevo Liberalismo), marca una pauta para la contienda electoral que hasta ahora inicia, y en la que se decidirá el futuro del municipio fronterizo.