La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, anunció que el Gobierno Nacional pondrá en marcha un subsidio económico para las familias más vulnerables de La Guajira.
Durante el debate sobre el Presupuesto General de la Nación 2024, en el Congreso de la República, la funcionaria confirmó que el próximo mes iniciará la entrega de ‘Renta Wayuu’, para la población más pobre del Departamento.
“En el mes de octubre, debido a la emergencia que se estipuló en La Guajira se va a dar una renta única, que será un pago de $500.000 a 27 mil familias que se ubicaron en el territorio, familias que son madres cabeza de hogar con niños de primera infancia”, anunció la directora de Prosperidad Social.
Explicó que será una transferencia única y el propósito es que haga tránsito a renta ciudadana, para que estas familias no queden desprotegidas.
“Ya con la nueva estructuración y la nueva focalización que se haga del programa Renta Ciudadana, que inicia en el 2024, se determinarán unos criterios para que entren todos los grupos focales y vulnerables”, detalló Sarabia.
Este programa fue planteado por el presidente Gustavo Petro, durante la argumentación que hizo de la declaratoria de Emergencia Económica y Social en La Guajira.