Ratificando el compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad y seguridad de los turistas, visitantes y ciudadanía en general, brindaron un Stand de Información Turístico dirigido al Gremio de Agencias de Viajes del Departamento de Santander que se encuentra visitando el municipio de Maicao, con el propósito de sellar alianzas estratégicas con los operadores locales.
Esta iniciativa se realizó por parte de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, del Distrito Especial de Policía Maicao, en articulación y coordinación con la Alcaldía Municipal mediante la Oficina de Coordinación de Turismo y Agencias de Viajes Locales.
Mediante la estrategia ‘Soy País’, la finalidad es promocionar y convertir a Maicao en un destino turístico, gastronómico y multicultural.
Por tal motivo se les dio a conocer los entornos, lugares y sitios del Circuito Turístico, Cultural y Patrimonial de ‘Maicao Frontera Comercial de Colombia’, conformado por la (Zona Comercio, Mural Cultural Transformarte, Iglesia San José, Mirador Turístico, Maicao – Juan Hotel, Parque la Identidad, Monumento Identidad, Frontera de Paraguachón – la Raya, la Mezquita) con el objetivo de brindarles acompañamiento, información, orientación e interacción directa para dar respuestas a inquietudes, satisfacción, tranquilidad y bienestar.
Asimismo, se entregó material promocional e informativo y recomendaciones en medidas de seguridad. De igual forma se socializaron acciones contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en actividades vinculadas al turismo.
Además, se expusieron los diferentes problemas jurídicos que pueden afrontar si permiten o patrocinan esta clase de conductas, como también la campaña ‘Turismo Sano y en Paz’, tendiente a contrarrestar el expendio y consumo de sustancias psicoactivas, el respeto y la tolerancia por la convivencia.
Por último, la campaña ‘Turismo Religioso’, a fin de ofrecer una mayor percepción de seguridad y tranquilidad en los espacios donde se realizan actividades religiosas. Se impartieron los números de emergencia y canales de denuncia para la atención inmediata de información, orientación o requerimientos solicitados en materia de seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana y la línea 141 del Icbf, para informaciones de vulneraciones de derechos contra niños, niñas y adolescentes.