Recientemente la empresa Air-e informó de la firma de la alianza con Datacrédito Experiam para activar el reporte masivo de clientes morosos ante las centrales de riesgo.
El anuncio empezó a generar todo tipo de reacciones en los usuarios, pues además de tener que pagar altas tarifas por el servicio ahora se les advierte que su historial crediticio será afectado.
Cómo entender este anuncio de una empresa que debería hacer causa común con sus clientes para pedirles a los senadores y representantes de este país que trabajen para lograr que baje el valor del kilovatio hora, en regiones que como la costa Caribe el uso de los aires acondicionados es ya prácticamente una necesidad.
Estas advertencias de muy mal gusto dejan al descubierto que a la empresa poco le interesa sus usuarios, porque de ser así debería implementar otras acciones para lograr el pago oportuno por el servicio.
Si bien se reconoce que la principal obligación del beneficiario es el pago del servicio, también lo es que la empresa lo brinde de manera totalmente eficiente, y que entienda que está tratando con seres humanos de diferentes condiciones sociales que viven en un país donde la inequidad no se ha logrado superar en el tiempo.
La sola advertencia a los clientes que les llegue la factura roja o estén en mora con el pago del servicio con la compañía son sujetos al reporte a las centrales de riesgo, lo cual les afecta su historial crediticio, se puede considerar como un maltrato a quienes son la razón de ser de la compañía.
Es decir, los usuarios de la empresa Air-e deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar la morosidad porque ahora no solo se le suspenderá el servicio, también serán reportados ante las centrales de riesgo y otras acciones que deberían llamar la atención de quienes representan los intereses de la comunidad en los concejos, las asambleas y el congreso de la República.