Antonio “Tata” Almazo se fue lanza en ristre contra el excandidato a la Alcaldía de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, quien además es su cuñado, por su decisión de apoyar la candidatura de José Durán Rodríguez.
En una entrevista con Cardenal Noticias, Almazo calificó como “indecente” la decisión de Juan Carlos Suaza, porque le otorgaron el aval de un partido decente como Verde Oxígeno, del que terminó renunciado por unos antecedentes que todos saben cuáles son, refiriéndose al nombramiento del gerente de su campaña en la Gobernación de La Guajira.
Precisó que toda persona que se inscribe debe entender que el ejercicio de la democracia no solamente es ganar o perder, simplemente participar, porque de eso se trata la democracia.
“En ese caso y todo el mundo lo sabía, es que a Juan Carlos ningún partido prácticamente quería darle aval, nosotros se lo dimos, el Verde Oxígeno, él estaba recogiendo firmas, entonces le cogen el gerente de la campaña, se lo nombran director operativo, luego todo el mundo sabía las conversaciones que venía trayendo; le abren un proceso en la Procuraduría y todo el mundo sabe los negocios que se dieron con el Partido de la U, que manda en la Gobernación, a nosotros nos dejaron sin candidato”, expresó.
Reiteró que nombraron a Alejandro Ávila director Operativo en la Gobernación de La Guajira, siendo gerente de la campaña de Juan Carlos Suaza.
Remarcó diciendo que “un candidato indecente es aquel que hace acuerdos por debajo de la mesa, aquel que constriñe a candidatos de otros partidos, también al que desobedezca los lineamientos de su partido, y todo eso cabe en la política que se hace hoy en La Guajira”.
‘Tata’ Almazo añadió que una cosa es la política y otra la familiaridad, porque no es de sentimiento es de compromiso con La Guajira, hay que cambiarla porque no se aguanta del continuismo que la tiene en el fondo.
Enfatizó que “el excandidato Suaza Movil sí es un indecente porque su gerente de campaña hoy está trabajando en la Gobernación y él está apoyando a un candidato del Partido de la U a la Gobernación y la Alcaldía de Riohacha”.
“Demos el paso hacia la legalidad, elijamos personas que de verdad quieran que La Guajira salga adelante, démosle un mensaje de confianza al presidente Petro que va a estar allí dos años y medio y él dice que los que gobiernan hoy son unos ladrones”, concluyó Antonio “Tata” Almazo.