La empresa Departamental de Servicios Públicos de La Guajira, bajo la dirección de la gerente Andreina García, estuvo supervisando el inicio de las obras que optimizarán el sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de El Molino.
La obra está programada para finalizar en los próximos 6 meses, luego de un periodo de diseño exhaustivo y busca mejorar la calidad del servicio de alcantarillado sanitario en el área urbana.
Este municipio viene afrontando una problemática de vertimiento de aguas residuales en el río Mocho, proveniente de predios vecinos, generando afectaciones ambientales y facilitando la propagación de enfermedades. La reestructuración del sistema de tratamiento busca solucionar estas irregularidades y prevenir futuros inconvenientes.
El secretario de Planeación, Carlos Andrés Rincón Muñoz, destacó que estas obras tendrán un impacto significativo en la vida de todos los molineros.
Por su parte, la gerente de Esepgua, Andreina García, manifestó que su equipo está comprometido en trabajar en beneficio del departamento de La Guajira.
Asimismo, enfatizó que la reorganización y optimización del sistema se traducirán en una mejora considerable, eliminando malos olores y contribuyendo a la prevención de enfermedades.
Además, invitó a la comunidad a ser veedores de las obras e informarle las inquietudes que puedan presentar durante el desarrollo del proyecto.
Los residentes de El Molino han acogido con entusiasmo esta iniciativa, que sin duda traerá múltiples beneficios a sus hogares.
“La optimización de las aguas residuales beneficiará a toda la comunidad, estos proyectos son muy valiosos para el progreso del municipio”, manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Julián Bula.