La vía que comunica a Colombia con el Estado Zulia en Venezuela se encuentra cerrada desde el pasado 11 de septiembre, por el colapso de la carretera luego de dos días de fuertes lluvias.
El tramo vial cedió en el tramo entre Paraguachón y Guarero, sector La Esperanza, a tres kilómetros de la frontera con Maicao, donde se presenta hundimiento de la capa asfáltica.
Según lo informado por conductores y habitantes de la zona en el lado venezolano, este martes 12 de septiembre el derrumbe del pavimento alcanzó los dos canales de la vía, por lo que fue necesaria la clausura total para los vehículos.
Los usuarios de las líneas de transporte que viajan a Colombia deben hacer transbordo y caminar por el tramo afectado, mientras que otros conductores han optado por movilizarse por las trochas, no obstante, debido a las fuertes precipitaciones que han caído, hay gran acumulación de agua que les impide cruzar.
Por su parte la Alcaldía del municipio Guajira informó que ya iniciaron los trabajos de relleno y asfaltado de la carretera, sin precisar cuándo sería restablecido el paso.
Los vehículos de carga pesada se mantienen a la espera de poder pasar para llegar a su destino desde y hacia ambos países.
