Carraipía recibió con los brazos abiertos a Miguel Felipe Aragón González, quien avanza en firme en su camino a la Alcaldía de Maicao y es que los carraipiunos ven en el candidato wayuú, la posibilidad de convertir el abandono en progreso y el olvido en avance para todos.
El corregimiento ubicado a la margen izquierda de la vía nacional, otrora fue reconocido como la “despensa agrícola” de Maicao y La Guajira, luego por el abandono gubernamental, la incidencia de grupos al margen de la ley y la inseguridad, hicieron que muchos emigraran y dejaran abandonadas sus tierras.
Hoy, con los proyectos plasmados en su propuesta de gobierno, los habitantes del corregimiento, donde está ubicada la reserva forestal de los Montes de Oca, respaldan la candidatura de Miguel Felipe porque creen que cuando llegue a la alcaldía, el territorio avanzará con los proyectos que se ejecutarán y buscan convertir al municipio fronterizo en potencia del turismo regional, nacional e internacional.
Desde bien temprano, el candidato fue recibido en la entrada del corregimiento y llevado casa por casa, donde convivió de cerca con la gente, escuchó las inquietudes del pueblo y les expuso las gestiones que espera realizar al ser elegido como primera autoridad municipal, por lo que fue declarado por los locales como el “alcalde de las soluciones”.
Entre el joven Wayuu y su pueblo, existe confianza, amistad y una visión de ciudad, personas de bien que precisamente creen en las soluciones viables para todos los rincones de Maicao, pero apartados de la ideologización y polarización.
Miguel Felipe convence a los votantes por la mejor propuesta. El pueblo quiere elegir a un alcalde que le dé la tranquilidad de que, desde lo gubernamental, se puede transformar y avanzar, y es que la gente quiere escuchar propuestas y no que se siga con la misma manera de hacer política, atacando al oponente y olvidando a los habitantes de los territorios que anhelan conocer soluciones, proyectos.
En “el Ware”, el pueblo ha encontrado un amigo, un aliado, un oído atento y empático que tiene la paciencia de escuchar y exponer su propuesta, eso ha hecho que en esta contienda electoral, la “Campaña de la Reconciliación” es la que más crece.