El exjugador de la Selección Colombia, Diego León Osorio, fue capturada el pasado 9 de abril en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia por llevar consigo estupefacientes, cuando se disponía a tomar un vuelo internacional.
Osorio habría llegado al puente aéreo con casi 2 kilos (1.849 gramos) de cocaína, en varios tenis que cargaba al interior de su equipaje, cuando iba a abordar un avión rumbo a España.
El exfutbolista paisa cumple con prisión domiciliaria, mientras se adelanta el juicio en su contra. Esta no es la primera vez que Osorio es detenido por este delito. Ya había sido aprehendido en Rionegro hace siete años (2016) y para el 2019 se dio su condena por tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.
Asimismo en 2002 (Miami, Florida) habría negociado 40 kilos de cocaína con agentes encubiertos de la DEA.
Diego León Osorio fue lateral izquierdo y debutó profesionalmente con el Deportivo Independiente Medellín. Tuvo también dos etapas en Atlético Nacional (1991-1995 y 1997-1998), club con el que ganó títulos, e Independiente Santa Fe.
Por su gran nivel logró vestir la camiseta de la Selección Colombia en el Mundial Juvenil de 1989, los Juegos Olímpicos de 1992 y dos Copas América.