A solo un día de su inicio, el Jamming Festival que se iba a realizar en la ciudad de Ibagué fue cancelado. El evento, que se suponía el primero de los grandes festivales musicales realizados en Colombia tras la pandemia, tuvo que cancelarse “por motivos de fuerza”, según informaron sus organizadores en un comunicado.
Sin embargo, Buena Vibra Eventos, empresa encargada de organizar el festival, no dio mayores explicaciones sobre los motivos que llevaron a cancelar el evento, que debía realizarse del 19 al 21 de marzo en las instalaciones de Playa Hawai de Ibagué.
El festival había generado expectativa porque había anunciado las presentaciones de varias bandas y artistas internacionales como Orishas, Ska-P, Yotuel, Sean Paul, Dub Inc o Molotov. También iban a participar grupos y cantantes nacionales como Ryan Castro, Systema Solar, Herencia de Timbiquí, ChocQuibTown, o Feid y Blessd.
De hecho, antes de la cancelación el festival ya había despertado comentarios, porque la organización tardó en publicar el cartel de artistas participantes, y porque las boletas se vendían en un solo punto físico y no por canales virtuales en Internet como es la costumbre.
Ahora, los organizadores no han revelado qué pasará con el dinero de las personas que ya habían comprado sus boletas, que en algunos casos llegaron a costar un millón de pesos para los tres días. Las condiciones de compra indican que los clientes tienen un plazo de 15 días para solicitar el reembolso de su dinero.