El Movimiento político “Somos Progreso” informó a la opinión pública que, a pesar de haber solicitado el permiso correspondiente para el cierre de campaña del candidato a la Alcaldía de San Juan del Cesar, Moisés Daza, la Administración Municipal no dio una respuesta clara para la realización de dicho evento político.
La solicitud se habría radicado el pasado 11 de octubre, pidiendo el espacio para realizar el evento de cierre para el día domingo 22, una semana antes de las elecciones locales que se realizará el próximo 29 de octubre.
Según “Somos Progreso”, la Alcaldía señaló que elevó consulta a la Procuraduría Regional para el otorgamiento del permiso.
“Señalando haber elevado consulta a la Procuraduría Regional, sin obtener respuesta de esta para la aprobación de la fecha de cierre sugiriendo, además, escoger una fecha distinta cuando es competencia de la secretaría de gobierno municipal conceder los permisos para los actos proselitistas y cuando es claro, según Concejo Nacional Electoral que estos pueden realizarse hasta una semana antes de las elecciones”, sostuvo la campaña de Moisés Daza.
Ante esto, y teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia que se han presentado en el municipio, donde se ha visto involucrada la vida e integridad del candidato Moisés Daza, el movimiento invitó a una gran eucaristía de acción de gracias por la paz y el progreso de San Juan, que se llevará a cabo el 22 de octubre a las 5:00 p.m. en la sede ‘Somos Progreso’, ubicada en la calle del embudo.
Moisés Daza agradeció a todo el pueblo guajiro y sanjuanero la solidaridad manifestada en estos tiempos convulsos de la contienda electoral y desde ya, también extiende sus agradecimientos por la asistencia de todos los que desean y anhelan el progreso para el municipio de San Juan del César.