El abogado guajiro Jesús Cobo, quien trabaja con la Superintendencia de Servicios Públicos en la ciudad de Bogotá, dijo sentirse amenazado y por ello presentó denuncia ante la Fiscalía.
El profesional del derecho relató ayer al Noticiero Cardenal que el pasado jueves “cuando departía en un cumpleaños con mi esposa, al salir a la calle cuatro hombres me abordaron. La idea de ellos era quitarme el vehículo que en ese momento conducía junto a mi hija que iba como copiloto”.
Explicó que “los tipos me apuntaron, hice resistencia y dispararon a la camioneta. Posteriormente entregué las llaves del vehículo y corrí hacia una parte a pedir ayuda. No obstante, gracias a Dios no pasó nada en mi integridad y a la postre no pudieron llevarse mi vehículo porque no les prendió y además, porque enseguida llegó la Policía”.
El abogado Cobo agregó que “puse la denuncia en la Fiscalía debido a que llevo procesos a nivel nacional; pero lo preocupante es que al día siguiente las mismas personas que hicieron el intento de robo llegaron a mi casa. Llamé a la Policía nuevamente y ahora me hacen acompañamiento, porque sinceramente no sé que está pasando conmigo porque insisten nuevamente en buscarme”.
Aclaró que “ellos tocaron el timbre y como me alteré llamé a la Policía nuevamente, la cual los abordó y dijeron que laboran en una empresa, pero debí salir de mi residencia y refugiarme en otro lugar”.
Recordó que el 29 de junio lo atracaron y quitaron el celular, ‘hackearon’ su correo donde recibía toda la información, incluso, cambiaron la clave del mismo, aunque logró recuperarlo.
“De todas maneras, la Fiscalía tiene en conocimiento la situación para descartar cualquier atentado que tenga, no sé si por mi oficio o si simplemente querían hurtar mis pertenencias y vehículo”, añadió Jesús Cobo.
Concretó que “siento temor por mi vida. Estoy escondido con mis hijos y mi esposa. No podemos salir porque aparentemente me hicieron un seguimiento de 20 días y conocieron dónde estudian mis hijos, dónde voy frecuentemente. Incluso, para movilizarme tiene que ser con acompañamiento policial”.