Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida privativa de la libertad en centro carcelario a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Finqueros” que, al parecer, serían responsables del hurto de ganado en varios municipios del sur del departamento.
Según fuentes de la Fiscalía, a Aníbal José Romero, Efraín Elías Cabana Padilla y Luis Fernando Ospina Cabana, les impusieron medida restrictiva de la libertad en un centro de reclusión por presuntamente estar dentro de esta banda criminal que operaba en esta región.
La medida de reclusión domiciliaria fue aplicada para Wilmer Enrique Camargo, Ricardo Junior Mejía Rojas y Javier Silva Mercado, mientras que a William José Sajut Herrera, le fue impuesta medida no privativa de la libertad.
La captura de los procesados estuvo a cargo agentes de Sijín el pasado 15 de agosto en Villanueva y Fonseca, esto en desarrollo de 12 diligencias de allanamientos, donde fue incautada un arma de fuego, una de fogueo tipo escopeta y municiones de varios calibres.
Según la investigación, estas personas al parecer, ingresaban en horas de la noche a las fincas, donde obligaban a los residentes a entregar sus pertenencias y en muchas ocasiones bajo intimidación presionaban a sus víctimas a preparar alimentos para ellos. Los robos continuados se registraron en los municipios de Fonseca, San Juan, Villanueva, El Molino, Urumita y La Jagua del Pilar.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto agravado y calificado, los cuales no aceptaron.