Tras varios días de controversia por la actualización de sus políticas de uso, los desarrolladores de WhatsApp explicaron qué datos compartirán desde este año con Facebook, y cuáles no.
Cabe recordar que el servicio de mensajería instantánea estuvo en el blanco de las críticas porque las nuevas condiciones de uso supondrían la vulneración de la privacidad de sus usuarios. Por eso personas como Elon Musk, el hombre más rico del mundo, sugieren cambiar WhatsApp por otras aplicaciones como Signal o Telegram.
Por todo lo anterior, desde WhatsApp explican que no compartirán mensajes privados con Facebook, o escucharán las llamadas de los usuarios. Tampoco compartirán con la red social o terceros los contactos o la ubicación del dueño del teléfono.
Además WhatsApp explica que tampoco compartirá a quién le envían mensajes o llamadas sus usuarios, de hecho ni siquiera manejan ese registro en sus servidores por considerarlo riesgoso.
Igualmente WhatsApp ratifica que todas las conversaciones, tanto privadas como grupales, seguirán protegidas por medio de cifrado, para proteger a sus usuarios de una filtración de datos o conversaciones.