A dos semanas de haber declarado al magnate de las tecnologías, Elon Musk, como su nuevo “archienemigo” y unos días después de anunciar que rompe relaciones con WhatsApp, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este 8 de agosto contra las redes sociales.
Maduro dijo que ordenó a Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, bloquear X durante un plazo de 10 días.
“La red social que se llamaba Twitter es de Elon Musk y ha violado todas las normas de la propia red social. Twitter, hoy conocida como X, ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos”, aseguró Maduro.
Afirmó que la empresa de Musk “ha violado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley”.
“Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel, quien ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante diez días de circulación en Venezuela”, sostuvo Maduro, quien a 11 días de las elecciones, aun no mostrado el 100% de las actas que certifican que fue el ganador, pese a las presiones internacionales, y a que varios países ya han dado como el presidente electo a Edmundo González.