El Concejo Distrital de Riohacha otorgó al cantante urumitero Silvestre Dangond, un reconocimiento como hijo adoptivo de Riohacha, una proposición realizada por la concejal Cinthya Ardila Socarrás.
Este reconocimiento lo recibieron en nombre del cantante y compositor, su padre William José Dangond Baquero, más conocido como El Palomo y su hermano Cayito Dangond. Aunque Silvestre no asistió de manera presencial al evento, a través de un video envió sus saludos y agradecimiento por este reconocimiento.
“Un saludo especial a mi gente de Riohacha, al Concejo Distrital, a la concejal Cinthya Socarrás, por esta digna distinción que me hacen, de verdad que, primero que todo me sacan una sonrisa que me hagan hijo adoptivo de Riohacha, porque siento que es reciproco el cariño, el amor que siento por esa tierra.
A parte el agradecimiento, porque sin ustedes hubiera sido imposible llegar, poner ese peldaño, ese grano de arena que fue muy importante y ha sido importante para mi carrera, desde la lejanía, me resta decirles que muy pronto los voy a visitar, que voy a estar con ustedes, celebrando esta distinción y celebrando como un riohachero más porque ya me siento hijos de ustedes”. Expresó Silvestre en un video enviado.