El rey vallenato Saúl Lallemand y su compañero Aldair Velásquez hablaron en Cardenal Stereo sobre la acogida de sus nuevas canciones: Tú no te vas de aquí (Alejandro Sarmiento) y Mentiría (Jesús Villero).
“Contentos por esta aceptación que han tenido primero la unión al lado de Aldair Velásquez y segundo estos dos temas que hemos lanzado. La verdad es que estamos sorprendidos de esta aceptación que han tenido estas dos canciones”, dijo Saúl Lallemand.
El acordeonero destacó que si bien su compañero solía ser conocido por sobresalir en festivales, se dio cuenta que podía funcionar muy bien trabajando en canciones de estudio.
“Definitivamente escojo a Aldair Velásquez porque primero que todo sabía de su talento, lo había escuchado, y segundo que tenía el estilo para el acordeón mío. Tenía la voz esa fuerte y sabía que podíamos hacer cosas buenas porque también podía cantar así como cantó estas dos canciones. Le hice un registro en estudio y me di cuenta que con Aldair se podían hacer cosas buenas”, dijo Lallemand sobre el desempeño de su cantante en estos trabajos.
A su vez Aldair Velásquez reconoce que la sociedad con Saúl Lallemand fue sorpresiva para muchos, dado que lo conocían como un cantante especializado en festivales. “Yo pienso que para muchos fue sorpresa. Me venían encasillando en un estilo netamente parrandero y al momento de escuchar una interpretación de tal manera, fue sorpresa para muchos, se ve reflejado el profesionalismo y todo el éxito que tiene Saúl en estos 20 años, porque fue él quien estuvo allí dirigiéndome, gracias a Dios ha quedado muy bien logrado y ha gustado muchísimo esa canción”, dijo el intérprete de ‘Mentiría’.
Si bien en el vallenato contemporáneo los acordeoneros suelen esperar el llamado de los grandes cantantes para figurar en el mercado musical, Saúl Lallemand decidió arriesgarse a emprender un proyecto propio donde pueda ayudar al folclor a sacar nuevas figuras.
“Entre comillas es relativamente fácil para un acordeonero que tenga su trayectoria, su catálogo, quedarse esperando a que en cualquier momento un cantante con una oportunidad llame, entonces nada más llegue, le toque ir a tocar y ya. Es una zona de confort. Pero yo creo que uno tiene ya esa potestad para poder liderar un proyecto y hacer cosas nuevas, porque a veces los cantantes ya hechos se quedan en sus estilos”, dijo Lallemand, al destacar que otros colegas como Juancho de La Espriella o Rolando Ochoa han seguido ese ejemplo.
Ahora el trabajo de Lallemand y Velásquez es posicionar bien sus dos canciones, antes de dar su siguiente gran paso, grabar su primer trabajo discográfico, que aspiran a lanzar en el año 2022.