“Remembrar la historia del milagro de la Virgen de los Remedios es avivar la fe espontánea y poderosa de un pueblo que se levantó y mantuvo unido, a pesar de la tormenta. Hoy, en las vísperas de tu día, ‘Vieja Mello’, patrona de los riohacheros, te volvemos a dar gracias por tus favores y te pedimos que le otorgues siempre a tu pueblo la misma gracia, fortaleza y esperanza”.
El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, decretó el 02 de febrero como Día Cívico. Los eventos iniciaron la tarde de ayer con una misa campal de coronación en la Plaza Padilla, presidida por el Cardenal Primado de Colombia, Luis Jose Rueda Aparicio, y el obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos.
Hoy se oficiarán 5 eucaristías en la Catedral: 4:30, 6:00, 7:30, 11:00 a.m. y 06:00 p.m. A las 08:30 a.m se realizará la entrega de velas a los hombres y a las 10:00 a.m. la procesión.
A las 3:00 p.m se realizará la celebración de la Pasión del Señor, a las 4:00 p.m. se hará un recorrido vehicular con la imagen por diferentes calles de Riohacha.en tanto a las 5:00 p.m. se llevará a cabo la novena al Señor de la Misericordia, y a las siete de la noche, el sermón de las siete palabras.