A la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción de Sincelejo ingresó la noche del miércoles 6 de diciembre, el cantautor y acordeonero Lisandro Meza.
De acuerdo a la información confirmada por la familia, el artista de 86 años se encontraba en su pueblo natal, el corregimiento de El Piña, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, en Sucre, cuando comenzó a sentirse mal.
Al parecer, Lisandro Meza sufrió una isquemia cerebral, consecuencia de una hemorragia interna que sufrió.
Se conoció que el estado de salud del músico es reservado. «Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud, estamos preocupados», dijo ‘Chane’ Meza, hijo del compositor, cuya música alegra años tras años estas fiestas decembrinas.
El maestro Lisandro Meza se ha ganado el reconocimiento en el género vallenato, por sus más 50 años de trayectoria, siendo conocido como ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’ y ‘El Sabanero del Acordeón’.
El mayor reconocimiento lo logró con el emblemático grupo ‘Los Corraleros de Majagual’, donde compartió al lado de otras grandes como Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.
El pasado 1º de octubre Lisandro fue objeto de un homenaje por parte de su familia y amigos con motivo de su cumpleaños.