Desde que se dieron inicio a las actividades del Carnaval 2024 en el mMunicipio de Albania, María Laura no ha dejado de encantar con su alegría y carisma a quienes asisten a cada uno de los eventos.
Miles de personas respaldan su proceso como Reina Popular del Barrio 7 de Agosto y han logrado identificarse con su historia de vida, la cual ha estado marcada por la discriminación racial y las dificultades que ha tenido que vivir junto a su madre y hermano menor desde que tenía 10 años de edad.
Esta joven de 15 años, es la muestra clara de perseverancia y constancia, pues ha encontrado en el Reinado Popular del Carnaval de Albania, en La Guajira, no solo una oportunidad para cumplir un sueño que desde niña ha tenido, sino que mira con positivismo el hecho de que la Organización, la Junta Directiva y el jurado calificador, le pueda otorgar el título que la acredita como la embajadora de estas fiestas carnestolendas el próximo año 2025.
Por esa razón, María Laura Santo Roa está lista para romper paradigmas y estereotipos que la misma sociedad ha establecido en eventos culturales de suma importancia como el carnaval, pues es perteneciente a la población afro y al tiempo, víctima del conflicto armado.
Situación que no solamente ha tenido que superar, sino que lidia de manera permanente con la discriminación por su color de piel que le ha ocasionado procesos de depresión.
Sin embargo, María Laura ha superado gracias a esta oportunidad cada uno de los malos comentarios que a lo largo de su vida ha recibido; el baile y el cariño de todo un pueblo que se enloquece una vez pisa un escenario, han sido el impulso que le permite seguir soñando con obtener el título de Reina Central del Carnaval 2025, una tarea a la que le ha puesto amor de manera permanente y que asume con pasión.
Así mismo, ha manifestado las ganas que tiene de servir de ejemplo para todas aquellas niñas que desean convertirse al igual que ella, en embajadoras de sus barrios en próximos eventos como el Carnaval, pues considera que la verdadera esencia del ser humano y más de las mujeres jóvenes como ella, radican en la humildad y en la manera en la que asumimos las críticas como parte de un proceso de formación para la vida misma.
No hay duda, la Reina Popular del Barrio 7 de Agosto en Albania sabe cuál es el objetivo principal de esta iniciativa que nada tiene que ver con ser la protagonista o la máxima figura del Carnaval del próximo año, sino que por el contrario, busca ser la Reina Central que integre a todos los sectores, mantenga viva la tradición y contagie con su alegría a propios y visitantes.
María Laura dice sentirse feliz con la excelente representación que ha hecho de su barrio en esta edición del Reinado Popular del Carnaval de Albania 2024 y que será esta la oportunidad perfecta para demostrarse a sí misma, que está hecha para cosas grandes.