Este año nuevamente los riohacheros se reunieron en torno a la celebración en honor a la Virgen de Los Remedios, bien sea para agradecer o pedir a la madre de Dios, un milagro para La Guajira.
La eucaristía central estuvo presidida por el Cardenal Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio en compañía del obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos y Noel Antonio Londoño Buitrago de la Diócesis de Jericó, provincia eclesiástica de Medellín. También acompañaron los sacerdotes de la Diócesis de Riohacha.
A la misa solemne asistieron líderes políticos de este departamento entre ellos, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar; el alcalde Genaro Redondo; el senador Alfredo Deluque; el ex gobernador Nemesio Roys; la senadora María Fernanda Cabal, entre otras personalidades.
Durante la homilía, el representante del Papa en Colombia, agradeció la invitación hecha por monseñor Francisco Ceballos y destacó la devoción de los feligreses riohacheros quienes desde muy temprano asistieron a la celebración y estuvieron durante la procesión.
Monseñor Luis José Rueda Aparicio invitó a las personas a continuar confiando en Dios y en la Virgen de Los Remedios, también se unió a la petición que para este año hacen desde la Diócesis: «Que llueva en La Guajira y en Colombia».
«Que caiga en esta tierra árida la lluvia tan deseada», reiteró en su oración el Cardenal Luis José Rueda.