‘Los del Sur Riohacha’ es un grupo de jóvenes hinchas del Club Atlético Nacional, que recorrió las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, ubicado en la ciudad para regalarles una tarde llena de dinámicas y compartiendo con ellos una pequeña merienda.
De acuerdo a lo expuesto por una de estas personas, la actividad fue posible luego de distintas actividades realizadas dentro del grupo, para recoger fondos y poder compartir con los abuelitos, una manera de aportar al cambio social.
Los integrantes de este grupo manifiestan que no solo son una barra aficionada al fútbol, sino que son unos jóvenes que se preocupan por el progreso de su ciudad, ellos buscan mostrar que las filiales NO son sinónimo de vandalismo y, que pueden ser agentes del cambio positivo al participar en actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de diferentes sectores de la sociedad.
Durante esta iniciativa, los miembros de ‘Los del Sur Riohacha’ demostraron su deseo de ser agentes de cambio positivo al participar en actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores de la comunidad.
Esta acción es un reflejo del espíritu de colaboración y empatía que impulsa cambios significativos en la sociedad y que demuestra, que, a través del fútbol y el deporte, sí se puede hacer la diferencia a través de iniciativas propositivas.
Los jóvenes hicieron un llamado a quienes quieran hacer parte de esta filial, aquellas personas que sientan amor y pasión por el fútbol, y quieran participar de pequeños aportes sociales.
“Todo el que quiera sumarse a este proyecto es bienvenido, nuestro propósito es crecer de la mano de quienes quieran sembrar una semilla del cambio en nuestra ciudad. Que no solo nos mueva el amor por el club, si no por nuestro entorno.”, señaló un integrante del grupo.