El sábado 18 de enero se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Díaz Rincón, hijo del reconocido cantante de vallenato Diomedes Díaz.
Miguel Ángel, de 39 años, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Méderi, en Bogotá, donde permanecía internado debido a complicaciones derivadas de una enfermedad renal crónica que lo afectaba desde hace varios años.
Su madre, Yolanda Rincón, compartió los difíciles momentos que vivió en las últimas semanas de su hijo. En diálogo con RCN Radio, expresó: “Toda la vida oré por un milagro de sanidad para mi hijo y cuando él ya se empezó a agravar, en ningún momento perdí mi fe, pero ya la última semanita lo vi tan mal, en un pasillo donde era mi oratorio y le dije al señor que si la voluntad de él era llevárselo, pues que se lo llevara, que yo se lo entregaba”.
Las honras fúnebres de Miguel Ángel Díaz comenzaron con una velación el día de ayer 20 de enero en la Funeraria La Candelaria, sede Chicó, en Bogotá. Las exequias se llevaron a cabo este martes, 21 de enero, a la 1:30 p. m., en la Parroquia de Cristo Rey, donde familiares y amigos se reunieron para despedirlo en un emotivo acto.
Su mensaje final
Previo a su partida, Miguel Ángel dejó un conmovedor mensaje que su madre compartió a través de redes sociales:
“Un saludo para todos los que oraron por un milagro de sanidad para mi vida. Hoy soy un bendecido al estar junto a mi padre celestial(…) Ya acá no tengo dolor, solo su amor infinito, salvación y vida eterna. Ahora tengo mis dos riñones nuevos y mi piernita para correr y jugar por calles de oro y mares de cristal” , nicia la carta.
En el mensaje, Miguel agradeció a sus seres queridos y los invitó a valorar la vida: «Ahora solo me resta decirles que el regalo más valioso que tenemos se llama vida. Disfruten el día a día porque el pasado no regresa y el futuro es incierto. Me llevo la satisfacción de haber luchado hasta donde me lo permitieron mis fuerzas porque amaba la vida, y mi apego más grande era mi madre, mi esposa, hermanos y familia, se les quiere por siempre, Miguel Ángel Díaz Rincón», concluye.