Falleció en su residencia en Riohacha, el fotógrafo Franco Estrella Argote, un ícono de la fotografía en el departamento de La Guajira.
Franco sufrió serios quebrantos de salud que lo mantuvieron durante varios meses en una clínica en Riohacha. Luego de una lenta recuperación fue trasladado a su vivienda donde se produjo su deceso.
Oriundo de Buesaco (Nariño) llegó a la capital guajira en el año de 1964, acompañado de una guitarra, al tiempo que empezó a trabajar en la fotografía al lado del también fotógrafo Carlos Molano.
Su cámara fue testigo de los grandes momentos de La Guajira, captó también las reuniones familiares y los acontecimientos sociales en varios municipios del Departamento.
Su lente fotografió a personajes icónicos de Riohacha como Zangane, Kiko, Lolo, Pepe, entre otros (q.e.p.d.).
Su afición por la música le permitió disfrutar de hermosos momentos con sus amigos y familiares siempre con su guitarra.
Franco se convirtió en un reconocido reportero gráfico y estuvo vinculado con varios medios de comunicación entre ellos en el inicio de Diario del Norte.
Su cuerpo fue trasladado a la Funeraria Siglo XX.
Esta casa periodística se une al sentimiento de pesar por el sensible fallecimiento de un gran amigo y reportero gráfico como lo fue Franco Estrella Argote.