Diario del Norte se permite rectificar una información publicada el pasado 20 de octubre de 2024, relacionada con la incautación de dulces en mal estado en un establecimiento de la ciudad de Riohacha.
En la nota original, se incluyó una fotografía del lugar donde, según medios, habrían sido confiscados productos vencidos. Sin embargo, aclaramos que en dicho establecimiento no se encontraron mercancías en mal estado ni se realizó incautación alguna por parte de las autoridades.
Tras consultar con fuentes oficiales del Departamento de Policía de La Guajira, se verificó que el establecimiento en cuestión cumplía con todos los estándares exigidos por las autoridades de control y vigilancia que llevaron a cabo el procedimiento.
El operativo realizado formó parte del plan «Unidos por la infancia y adolescencia, tejiendo vida y construyendo paz», cuyo objetivo es garantizar la seguridad y bienestar de los menores en la capital del departamento. Aunque el control fue llevado a cabo en el marco de este plan, no se produjo incautación de productos en el establecimiento.
Previo a la celebración del “Día de los Niños” el 31 de octubre, una fecha tradicional en la que se acostumbra regalar dulces a los menores que visitan tiendas y comercios de la ciudad, las autoridades realizaron el mencionado operativo de vigilancia y control en los establecimientos dedicados a la venta de estos productos.
Durante la inspección, los agentes verificaron las fechas de caducidad y las condiciones de los dulces comercializados, con el objetivo de garantizar que los productos ofrecidos en esta festividad, cumplan con los estándares de calidad y seguridad para el consumo infantil.