La comunidad del municipio de Barrancas, disfrutó de la vibrante energía del desfile de máscaras y capuchones 2024, el cual fue una muestra de la histórica tradición cultural y espíritu festivo de la tierra amable.
Trajes coloridos y danzas folclóricas que recorrieron las principales calles del municipio, para terminar en una gran concentración en el parque Romero Gámez y Redondo, con el concurso de comparsas que acompañan a las diferentes reinas populares.
El domingo 4 el turno fue para el carnaval de los niños, quienes tuvieron su espacio en las fiestas más alegres del año, con un colorido y alegre desfile que inició en la Casa del Adulto Mayor, llegando nuevamente al parque Romero Gámez y Redondo.
Los infantes comandaron esta fiesta con una nutrida participación, en donde mostraron sus disfraces y con pitos, flautas, maizena y espuma, recorrieron las calles de esta localidad saludando a la gente que los veía a su paso.
Los pequeños, en su recorrido, iban acompañados de sus acudientes, así como de las comparsas, grupos culturales, la reina Central del Carnaval y demás representantes de los diferentes barrios populares, quienes asistían y custodiaban este derroche de inocencia.
Con este multitudinario desfile, quedó evidenciado que la tradición además de estar más viva que nunca, sus herederos llevan sus banderas con orgullo y alegría, en cada uno de los eventos que organiza la junta del carnaval de Barrancas, para ellos.