Conmocionado se encuentra el municipio de Urumita y el mundo vallenato por la repentina muerte del joven cajero y guacharaquero, Mijail Molina Brochero.
Su partida inesperada ha causado gran tristeza entre los músicos urumiteros a quienes siempre acompañaba en las parrandas y concursos.
Sobre las causas de su muerte, su papá informó que la noche del sábado 10 de febrero, Mijail no salió a ningún lado y decidió acostarse pasada las 9 de la noche.
Al día siguiente, al notar que su hijo no se había levantado como de costumbre lo hacía a las 5 de la mañana, para salir a caminar, decidió a las 6:00 a.m ingresar a la habitación donde dormía, hallándolo sin vida.
Los médicos presumen que falleció aproximadamente a las 12 de la noche como consecuencia de un infarto fulminante.
Mijail, quien contaba con 32 años de edad, era hijo del abogado Aurelio Molina y de Norma Brochero. Además de ser un destacado músico tenía un emprendimiento fabricando guacharacas de madera que enviaba a otras ciudades del país
Sus familiares manifestaron que por estos días estaba feliz porque un amigo desde Argentina, le envió un video tocando una de sus guacharacas.
En su casa de Urumita quedó empacada una caja con guacharacas que le habían pedido desde Medellín, la cual llevó a una empresa de envíos el sábado en horas de la tarde, pero al no encontrar servicio se devolvió con ella para guardarla y remitirla a su destino este lunes.
Artistas como Silvestre Dangond y Emiliano Zuleta han expresado sus condolencias por la temprana partida de Mijail Molina, cuyo sepelio se realizará este 12 de febrero a las 4:00 p.m.