Hoy en el marco de la celebración de los 479 años de fundación de Riohacha, conmemoramos su historia, su diversidad cultural y su papel en la configuración de la identidad de la región. Los eventos festivos incluyen actos culturales, desfiles, y reflexiones sobre el futuro de la ciudad en un mundo globalizado.
En este aniversario es una oportunidad para recordar y resaltar no solo el pasado colonial de la ciudad, sino también a su gente, esos personajes que de alguna u otra forma han hecho parte de esta ciudad.
Vale recordar, en la calle Ancha de Riohacha el aroma irresistible de las arepitas de queso de Chancho era un llamado que pocos podían ignorar.
Hoy en el aniversario 479 de la ciudad, el recuerdo de Chancho sigue vivo, como el sabor que le dio identidad a cada fiesta. Chancho como todos la conocían era mucho más que una vendedora de arepa, su figura pequeña lucía en la ciudad, como un icono con su producto, ella se convirtió en el día a día de los riohacheros y visitantes.
Chancho es parte de la historia. Riohacha no cumple sin sus arepitas, porque de esta forma, era una tradición de rendir homenaje a la ciudad, que la vió nacer y con ella estaba el sabor auténtico de La Guajira.