El cantante Beto Zabaleta fue operado de la rodilla en la clínica Porto Azul de Barranquilla, por los ortopedistas Simón Galvis y Andrés De la Espriella y Simón Galvis.
Al artista, según los especialistas, se le hizo un trasplante de rodilla por el desgaste sufrido por las osteoartritis que padece.
La cirugía fue un éxito y el artista tendrá una incapacidad de un mes, en el que realizará sesiones de terapia para caminar nuevamente.
‘El Todoterreno del Vallenato’, quien regresó de una gira por Estados Unidos, tendrá total reposo en su casa en Barranquilla.
“Me acabo de hacer una operación de trasplante de rodilla, muy dolorosa pero con la voluntad de Dios fue un éxito total; la recuperación viene ahora, unos 20 días de incapacidad y rogándole a Dios que ya pronto salga de esto para reactivar mi vida musical y cotidiana”, dijo el cantante al Sistema Cardenal.
Asimismo, contó que sufre desde los 20 años de ácido úrico, “se me presentaban problemas permanentemente de inflamación en todas las articulaciones, en base a tanta inflamación la rodilla fue destruyéndose hasta el momento de quedar totalmente sin control, la pierna estaba completamente torcida, era inminente el trasplante. Una cirugía muy compleja pero afortunadamente con un parte médico ya estoy caminando”.
Zabaleta, de 64 años de edad, es intérprete de grandes éxitos del vallenato como: Desenlace, Lluvia de mujeres, Por jugar al amor, Gitana, Benditos versos, Volví a soñar y Me rindo majestad.