La profesional villanuevera, Eileen Carolina Hernández Acosta, tomó posesión como Juez de Valledupar en provisionalidad, en ceremonia que presidió el alcalde de la capital del Cesar, Ernesto Orozco.
Hernández Acosta es abogada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.
“Es un sueño cumplido, es una nueva oportunidad la cual me dio Dios de poder subir un peldaño en mi carrera profesional, como Jueza Once Administrativo del Circuito de Valledupar en donde seguiré demostrando mis capacidades dentro de este proceso”, expresó Hernández Acosta.
Dedicó este nombramiento a sus padres Luisa Acosta Bolaños y de manera especial a su padrino el recordado jurista Álvaro Rodríguez Bolaños, “que sé que desde el cielo me abrió esa puerta para llegar hasta donde hoy estoy”, sostuvo la nueva Jueza.
Con experiencia de 13 años en la Rama Judicial iniciando en el año 2011 en el cargo de Escribiente de la Secretaría del Tribunal Administrativo del Cesar, donde desempeñó otros cargos como Oficial Mayor de la misma Corporación.
Luego Auxiliar Judicial de despacho del magistrado Carlos Alfonso Guecha Medina, después ascendida a abogada Asesora del magistrado Carlos Mario Arango.
Por último señaló que este juzgado fue creado dado a la gran cantidad de procesos administrativos que tiene la jurisdicción, por eso una de las metas es poder administrar justicia con transparencia y en equidad, tratando de evacuar la mayor cantidad de procesos administrativos que están en mora y así poder brindarle a la ciudadanía el servicio de justicia de manera más oportuna.