Una decisión del Tribunal Superior de Bogotá obligó al precandidato presidencial Abelardo De La Espriella a retirar, de manera provisional, toda la publicidad política en la que emplee la bandera de Colombia, el escudo nacional y otros símbolos representativos de la Nación.
La medida fue adoptada en el marco de una acción de tutela presentada por el ciudadano Dylan Lizarazo Ramos contra De La Espriella, el movimiento “Defensores de la Patria” y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En su decisión, el alto tribunal otorgó un plazo de 24 horas para eliminar de páginas web, medios de comunicación y redes sociales cualquier contenido de campaña que incluya símbolos patrios. Asimismo, prohibió el uso de imágenes relacionadas con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como emblemas, saludos y expresiones como “Firmes por la Patria” y “Defensores de la Patria”.
Ver esta publicación en Instagram
La providencia también vinculó al proceso a Juan Manuel Restrepo, además de diversos medios de comunicación y plataformas digitales.
Igualmente, se ordenó que toda la propaganda retirada sea archivada, preservada y remitida al Consejo Nacional Electoral, entidad que deberá recibir y custodiar dicho material mientras avanza el trámite judicial.








