En sus redes sociales, la senadora Martha Peralta, dejó claro su apoyo al Gobierno nacional para que tome las riendas de la empresa Air-e quien solicitó la intervención debido a la crisis económica que atraviesa por los altos precios en bolsa del mercado eléctrico, de acuerdo a declaraciones del abogado Jaime Lombana.
“Pienso que es el momento propicio para que el Gobierno tome las riendas de esta empresa, y se corrijan y generen las estrategias de cara a salvaguardar la calidad de vida, la dignidad, y sobre todo, el bolsillo de los hogares colombianos y de la región Caribe que hemos estado sufriendo y ha sido un flagelo para nosotros. La mala prestación y las altas tarifas de la empresa Air-e”, dijo.
La senadora expresó, que con la solicitud de intervención la empresa operadora ratifica que no cuenta con los recursos suficientes para continuar con la prestación del servicio a la región Caribe.
Agregó que en gobiernos anteriores la empresa Air-e ya había utilizado esa estrategia. Tras de que cobran altas tarifas, los problemas de fluctuación y la mala prestación del servicio, hoy dicen que no tienen la capacidad y que solo cuentan con cinco días para que el Gobierno tome las decisiones pertinentes.
Recordó que recientemente realizaron una mesa técnica en el municipio de Uribia, y ahí estaba el Gobierno nacional para dialogar y buscar soluciones conjuntas y el gerente no se presentó. “Son inhumanos, son irrespetuosos, no piensan en el bolsillo de los colombianos y sobre todo hoy dicen que no tienen recursos”, manifestó.