A través de sus redes sociales, la senadora Martha Peralta Epieyú, habló del sistema actual de salud que tiene el país, y recalcó la importancia de restructurarlo para que los dineros del Estado no se sigan desviando y perdiendo en el camino. «Estamos frente a un sistema de salud que fue creado para corromper».
Peralta Epieyú denuncia que hasta con los accidentes de tránsito y ambulancias hicieron negocios. «8 mil millones de pesos al mes se estarían robando algunas IPS reportando accidentes de tránsito falsos. Hay más facturas que accidentes ¿En qué se estarán gastando el dinero de la salud de los colombianos, en más clases de yoga y bonos de regalo?», precisó.
A la congresista le preocupa que esto siga sucediendo, toda vez que: «nuestra gente sigue muriendo sin una atención médica oportuna y sin la entrega de los medicamentos que requieren». Afirma que esta información se desprende de la Adres, entidad que viene realizando auditorías a diferentes instituciones prestadoras de salud.
Según la entidad, hay miles de facturas que no tienen ninguna prueba de que realmente esas personas se hayan accidentado: «Porque los reportes que hay en las mismas clínicas o el nivel de accidentes que pueda haber en un municipio supera hasta el mismo número de habitantes del territorio. Por eso el Adres y Minsalud le está poniendo el ojo a este carrusel de las ambulancias».
Finalmente, la senadora Martha Peralta insiste en que el sistema debe cambiar: «Nos necesitamos entre todos los sectores dialogando y concertando para construir un mejor sistema de salud para los colombianos, la crisis no se puede seguir profundizando porque se perjudica el paciente y a los usuarios, a ellos se debe el sistema», puntualizó.