La Secretaría de Educación llevó a cabo la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), espacio donde rindieron cuentas a la ciudadanía. Hasta la fecha se han entregado más de 480 millones de raciones alimentarias, un esfuerzo que ha beneficiado a más de 50.000 estudiantes en zonas étnicas, rurales y urbanas, reafirmando el compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad.
El programa garantiza que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a una alimentación complementaria adecuada, fundamental para respaldar su desarrollo académico y promover estilos de vida saludables, formando así generaciones más sanas y activas.
“Estamos acá dando el inicio a nuestra segunda rendición pública del programa de alimentación escolar, una estrategia de acceso y permanencia para que nuestros niños en nuestros establecimientos educativos reciban esta ración alimentaria. Les vamos a contar cómo ha sido el desarrollo, los avances, los logros que hemos obtenido y hoy tenemos, gracias a la gestión que hizo el alcalde como culminar el calendario escolar y también logramos la universalidad para atender hoy el 94% de la matrícula del distrito de Riohacha.” Expresó Alberto Mario Cuan, secretario de educación distrital.
Este espacio de diálogo y participación reunió a entes de control, gabinete distrital, equipo de la Secretaría de Educación, instituciones educativas, Unidad de Alimentos para Aprender, entre otros.
Para la administración, es un reto y paso importante cumplir con las estrategias de permanencia, contribuyendo a la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento del bienestar integral de los estudiantes en el distrito.