El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, delegó en el secretario de Gobierno Misael Velásquez Granadillo, todo el proceso de reorganización del Instituto departamental de Deportes.
El funcionario, explicó que el proceso de reorganización incluye la escogencia del nuevo director o directora de acuerdo a los estatutos de la entidad.
Precisó, que asume con total responsabilidad la tarea encomendada por el gobernador.
“Es un reto de esta administración reorganizar el Instituto para que realmente los deportistas cuenten con el suficiente apoyo en las distintas disciplinas”, dijo.
Precisó, que por fin los deportistas y los entrenadores contarán con una institución que responderá por los escenarios deportivos y las competencias.
“Vamos a apoyar a nuestros deportistas, a brindarles todas las herramientas para que se formen y sean altamente competitivos”, puntualizó.
Agregó, que la actividad deportiva debe resurgir y para ello se requiere de una institución fuerte apoyada en un director o directora que cuente con la experiencia, la responsabilidad y la honestidad para lograr los objetivos propuestos.
En ese mismo sentido, el secretario de Gobierno, Misael Velásquez Granadillo, precisó que seguirá al frente de las actividades propias del cargo.