La alcaldesa de Villanueva Cielomar Peñaloza lideró juntó a la Policía, Ejército Nacional, Personería, Secretaria de Gobierno, Inspección de Policía y el Gerente del hospital Santo Tomas, José Javier Fuentes Calderón, un Consejo de Seguridad extraordinario.
En este consejo realizado el auditorio de la sala de Juntas de la E.S.E. Hospital Santo Tomás, se evaluaron los daños ocasionados por dos personas en la sala de urgencias del hospital y a la vez se tomaron medidas para evitar más hechos como lo sucedido durante el fin de semana.
“Rechazamos todo acto vandálico, en especial lo acaecido en el Hospital Santo Tomás, donde se alteró el orden público dejando hechos lamentables como el destrozo de la puerta principal de Urgencias y otros elementos de valor en el interior del centro médico”, dijo Julio García López, Secretario de Gobierno de Villanueva.
García López, explicó que, tras los hechos ocurridos en el hospital, en el Consejo de Seguridad se tomaron algunas acciones para mitigar situaciones como estas que se presentan a raíz del consumo de alcohol u otras sustancias.
De acuerdo a lo expuesto por el funcionario una de las medidas tomadas es la cancelación del desfile de La Gran Parada, aunque para muchos sea considerado impopular sostuvo que ya que existen antecedentes sobre este evento y uno de ellos el desorden de motos.
García López, explicó que con relación al año pasado las autoridades reportaron riñas y otros desmanes en el municipio “ante esto no contamos con un alto número de Policías y por eso hemos tomado esa decisión de suspender la Gran Parada” concluyó el funcionario de esta cartera.
Por su parte, José Javier Fuentes Calderón, gerente del hospital rechazó los actos vandálicos y destacó “estamos preocupados al ver este tipo de situaciones contra nuestra entidad de salud. El Hospital es un bien público y es de todos y lo que hacemos es prestarles un servicio de atención en cualquier momento que el usuario lo requiera.
Sería ilógico de tratar de atentar con un patrimonio que es nuestro, ya que la entidad no es del Gerente y ni mucho menos de la entidad territorial y como tal hay que cuidarlo y no arremeter como lo hicieron estas dos personas durante el fin de semana.
Llamo a la prudencia y al respeto contra nuestros médicos y enfermeras que laboran las 24 horas en Urgencias, rechazamos todo lo que vaya en contra de nuestra Institución y ya hemos instaurado la denuncia y serán los entes de control y el cuerpo judicial para que hagan lo pertinente y que esto no vuelva a suceder” dijo a Diario del Norte Fuentes Calderón.