En un acto que afianza las relaciones exteriores para el desarrollo de la gente, el alcalde de Riohacha Genaro Redondo Choles, entregó la bandera de la ciudad a Reina Buijs, embajadora de Países Bajos en Colombia.
Este encuentro, que se dio en la capital del país, marca un paso valioso hacia el fortalecimiento de la cooperación internacional en proyectos de energías renovables. Con la entrega de la bandera, el mandatario simboliza el compromiso de su gobierno para consolidar a Riohacha como un destino idóneo para la inversión extranjera.
Durante la reunión, el alcalde presentó las múltiples bondades del territorio, destacando su riqueza natural y el potencial de su gente. ”Riohacha es un lugar donde las oportunidades y el compromiso con el ambiente se unen para generar beneficios tangibles para nuestra comunidad”, afirmó el alcalde.
La embajadora Buijs, tras escuchar sobre las posibilidades que ofrece Riohacha, para la inversión en energías limpias se mostró entusiasmada y comprometida a visitar la ciudad en un futuro cercano. “Es fundamental explorar el potencial que tienen estas iniciativas para el bienestar de la comunidad”, expresó la embajadora. Su visita buscará identificar áreas específicas donde se puedan implementar proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de la región.
Con la alianza entre el gobierno local y los Países Bajos, Riohacha espera atraer inversiones significativas que no solo beneficiarán a la economía local, sino que también contribuirán a la transición energética hacia un modelo de desarrollo más sostenible. La articulación con la embajadora abre las puertas a nuevas oportunidades y fortalece el compromiso de la ciudad hacia la sostenibilidad.