La senadora y candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, confirmó en la mañana de este jueves que el economista Juan Daniel Oviedo será su fórmula vicepresidencial para las elecciones del próximo 31 de mayo.
El anuncio fue realizado hace pocos minutos por la propia candidata a través de su cuenta de X, luego de sostener su cuarta reunión de la semana con el exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Durante el encuentro, Valencia recibió a Oviedo con un mensaje que selló el acuerdo político: “Bienvenido, señor vicepresidente”, tras lo cual ambos se abrazaron en medio de los aplausos de los asistentes.
Ver esta publicación en Instagram
La confirmación se produce días después de la Gran Consulta realizada el pasado domingo, en la que Valencia se impuso con 3.236.286 votos, mientras que Oviedo ocupó el segundo lugar con 1.255.510 sufragios.
Tras varios encuentros y debates en torno a puntos clave de coincidencia ideológica, la decisión consolida la unión de sectores de centroderecha de cara a los comicios presidenciales programados para el próximo 31 de mayo.








