El senador Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático, anunció oficialmente su precandidatura presidencial para las elecciones de 2026.
A través de una transmisión en vivo, confirmó su intención de liderar un proyecto político centrado en fortalecer la seguridad del país, en respuesta al crecimiento de los grupos armados ilegales, que, según él, han aumentado bajo el gobierno de Gustavo Petro.
“Aspiro a la Presidencia de la República para devolverle al país el control y el orden; para unir a los colombianos en torno a un proyecto de seguridad para recuperar la confianza. Solo con confianza podemos volver a creer, a invertir y a crecer; para promover la inversión privada y solucionar los problemas del país. Sin iniciativa privada no hay política social”, afirmó el senador.
En su discurso, Uribe Turbay también destacó la importancia de la tranquilidad ciudadana: “Quiero que los colombianos se sientan tranquilos y que no teman a la delincuencia. Que tengan la certeza y la garantía de que mientras estudian o trabajan, hay un gobierno que combate día y noche a los bandidos”.
El senador aprovechó la ocasión para criticar al presidente Gustavo Petro, acusándolo de tener un plan para planear «robarse» las elecciones de 2026.
“En el 2026 vamos a elecciones, pero no tengo dudas de que quien hoy gobierna va a querer robárselas. Por eso les informo que los expertos electorales del equipo de María Corina Machado hacen parte de mi equipo y estamos trabajando desde ya para construir el mayor ejército de defensa del voto que jamás haya visto este país. Junto a millones de voluntarios evitaremos cualquier intento de fraude”, declaró.
Miguel Uribe Turbay, nacido en Bogotá en 1986, proviene de una familia política. Es nieto de Julio César Turbay, presidente de Colombia entre 1978 y 1982, y de Rodrigo Uribe Echavarría, quien fue director del Partido Liberal.