El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, busca fortalecer el turismo en todo el territorio. Es por esto que se planteó el objetivo principal de rescatar y destacar el valor de símbolos históricos de Riohacha, nuestra capital.
Entre ellos se dará la construcción de un nuevo Faro y Mausoleo en honor a nuestro Gran Almirante José Prudencio Padilla López. Estos servirán como puntos de referencia turística y recordatorios de nuestra herencia cultural, haciéndola atractiva a los visitantes.
Este sería un esfuerzo articulado entre los sectores público y privado, llevando a cabo un proyecto que no solo busca impulsar el desarrollo empresarial, sino también atraer más inversión, fomentar el turismo y la cultura, rescatando los símbolos históricos de la identidad cultural de La Guajira.
Para lo anterior, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Armada Nacional, Fontur y el empresario Cristian Daes, quien ha mostrado su compromiso al tener la disposición de otorgar un importante aporte económico para la construcción del Faro en el Malecón de Riohacha.
Es importante destacar que con esta iniciativa no solo se beneficiará a las generaciones actuales, sino también a las futuras, al preservar y compartir nuestra identidad histórica, recordar la importancia de mantener vivos nuestros legados culturales.
Cabe mencionar que el proyecto estará ubicado en la principal avenida de Riohacha y complementará la remodelación del Gran Malecón y la Marina de nuestro distrito. Sin duda, volvemos a mirar al mar.