Con el lema Riohacha socialmente sana y sostenible, Genaro Redondo Choles alcalde del municipio dio inicio a las mesas de diálogos para la elaboración del plan de desarrollo de la vigencia 2024- 2027, con el objetivo de incluir la participación ciudadana de cada uno de los riohacheros, en especial los que habitan en la comuna 10.
A la jornada asistieron los diferentes líderes comunitarios, madres cabezas de familias, ediles, concejales y presidentes de las diferentes juntas comunales que hacen parte del municipio.
Genaro Redondo Choles hizo énfasis que esta comuna es una de las más sentidas y al mismo tiempo expresó sentirse comprometido con el tema de los servicios públicos. “Queremos hacer realidad las promesas de mejorar el estilo de vida de estos ciudadanos que habitan en estos sectores, y desde hoy se han dejado plantadas algunas mesas como la de salud, la de planeación, la de población vulnerable e indígenas, en especial la de la primera infancia, porque para construir un territorio se debe de comenzar desde los niños y niñas del municipio”, resaltó el administrador municipal.
Por otra parte, habló también de toda la estrategia implementada en el marco del Plan de Desarrollo, como fue ser taxista por un día para dialogar con los usuarios de las problemáticas que más los afectan en su comunidad, como lo son las calles sin pavimentar, la falta de acueducto, alcantarillado y en especial el tema de la inseguridad.
En ese mismo orden de ideas el alcalde distrital mencionó el avance de las obras viales que están en construcción en la carrera 7 desde la glorieta donde se encuentra el monumento de Francisco el Hombre, hasta el mercado nuevo y la carrera 15, desde el centro cultural hasta el aeropuerto Almirante Padilla. “Ya hemos hablado con los contratistas y supervisores porque la idea es entregarlas a mediados del mes junio y estamos conscientes que han ido adelantado quizás no como nosotros quisiéramos, ya que entendemos la importancia de estas vías que contribuyen con el desarrollo vial de la ciudad”, enfatizó.
De igual forma resaltó las conversaciones que ya se han venido realizando con el secretario de obra y con interventoría para solucionar los problemas del tránsito de agua en la calle 27 hacia la carrera 16 y 17 donde según declaraciones dadas por el alcalde quien manifiesta que en ese punto hace falta una tubería que permita evacuar esa agua rápidamente.