El próximo lunes 18 de marzo, entra en operación el escuadrón vial de seguridad de La Guajira, que nace de un compromiso que asumió el gobierno departamental con los entes territoriales.
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, explicó que para la operatividad del escuadrón la inversión llega desde los fondos de seguridad.
“El objetivo es aumentar la capacidad de respuesta, que es lo que la comunidad está exigiendo”, dijo el mandatario.
En ese mismo sentido, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, explicó que la iniciativa se trabaja con las alcaldías de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha, para atender las principales acciones en las arterías del departamento especialmente donde se están presentando hechos delictivos.
“Vamos a tener una presencia permanente, un acompañamiento con drones que vamos a entregar desde la administración departamental y así poder nosotros aumentar capacidades de respuesta”, agregó.
El mandatario, indicó que una de las prioridades de la administración es recuperar la seguridad para que los ciudadanos sientan que pueden transitar con tranquilidad.
“Nos llega la semana santa, y La Guajira es uno de los sitios preferidos para los turistas, razón suficiente para extremar las medidas de seguridad, por lo que estamos pidiendo al Comando de Policía defina nuevas estrategias para contrarrestar la presencia de los grupos que actúan al margen de la ley”, precisó.
Agregó, que propios y extraños deben transitar seguros en las carreteras de La Guajira, y esa es la apuesta del gobierno departamental que se trabaja de la mano con la secretaría de gobierno.