En el desarrollo de un comité técnico en la Alcaldía del municipio de Barrancas, en el que participó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), se determinó que los documentos presentados por la familia Urariyu Brito, no coinciden con las coordenadas donde se encuentra ubicado el proyecto de vivienda ‘Nueva Historia’.
El comité técnico, celebrado en el recinto del Concejo municipal, contó con la participación de funcionarios del Igac, miembros de la familia Urariyu Brito, Personería municipal, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, delegada por parte del área de Ordenamiento Urbano – Oficina Asesora de Planeación, Secretaría de Obras, Secretaría de Gobierno, representantes legales de las constructoras afectadas y otros interesados.
Durante el comité, se analizaron los documentos aportados por la familia Urariyu Brito y se compararon con las coordenadas geográficas del proyecto de vivienda ‘Nueva Historia’.
«Estamos satisfechos con los resultados del comité técnico, que confirmaron la ubicación del proyecto en la calle 17A N. 19-100 y la diferencia geográfica con el predio que reclama la familia Urariyu Brito», declaró Liliana Baquero, funcionaria del Igac.
«Es importante destacar que la ubicación del proyecto fue verificada mediante imágenes satelitales y coordenadas geográficas precisas”, dijo.
«Seguiremos trabajando incansablemente para mejorar el bienestar de las familias beneficiadas por este proyecto y otros similares. Nuestro objetivo es contribuir a dignificar la vida y elevar las condiciones habitacionales de los barranqueros de menores ingresos, priorizando a aquellos con necesidades básicas insatisfechas, como hogares con jefatura femenina, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado”, expresó el alcalde Vicente Berardinelli.
Agregó que «nuestra Administración municipal se enfoca en desarrollar proyectos de interés social que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestra comunidad, asegurando que todos tengan acceso a una vivienda digna y segura”.