El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, solicitó al Ejército y a la Policía Nacional realizar un mayor esfuerzo con todo el equipamiento táctico para golpear con contundencia la actividad criminal en el Departamento.
“Estamos haciendo unos trabajos importantes que tienen que ver también con mejorar el despliegue que se tiene que mantener con carácter permanente, sobre todo en las arterías viales principales del departamento de La Guajira”, dijo el mandatario.
Precisó que en diálogo con el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, le informó de una inversión importante desde el Fondo de Seguridad para mejorar capacidades tanto del Ejército como de la Policía.
“Siempre lo hemos dicho, las unidades investigativas son claves en el departamento de La Guajira, por eso agradecemos el esfuerzo de la Fiscalía en hacer un aporte de tener un nuevo fiscal, sobre todo para poder atender cada una de las denuncias que se presentan”, dijo.
El mandatario confirmó que el viernes de esta semana, participará de un Consejo de Seguridad con los gobernadores de los departamentos del Cesar y Magdalena, para revisar muy bien la situación que se viene presentando en la Sierra Nevada.
“Nosotros no podemos permitir que este tipo de hechos se sigan presentando, ya ocurrió un desplazamiento en medio de una situación compleja donde hay bandas delincuenciales que se vienen enfrentando”, precisó.
En ese mismo sentido, el gobernador de La Guajira, expresó que, “no vamos a descansar hasta poder brindarle tranquilidad al pueblo guajiro”.