El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, destacó el apoyo que recibió de los diputados al aprobar los cinco proyectos de acuerdo que presentó porque le permitirá sacar adelante varias iniciativas importantes que marcarán la transformación del Distrito de Riohacha.
Uno de ellos tiene que ver con la ordenanza 579 donde se le autoriza comprometer vigencias futuras para desarrollar dos proyectos para la ciudad de Riohacha como la adecuación y el mejoramiento del urbanismo sobre el Malecón, y la construcción de una Marina Multipropósito.
En la citada ordenanza se establece autorizar al gobernador para comprometer obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras de los presupuestos 2025 y 2026 respecto de recursos del Fondo Regional para los pactos territoriales por valor de cincuenta y siete mil novecientos sesenta y nueve millones ochocientos treinta cuatro mil seiscientos sesenta pesos ($57.969.834.660.00) para el proyecto de construcción, adecuación y mejoramiento del urbanismo sobre el malecón del Distrito de Riohacha.
Además de veinticinco mil trecientos noventa y tres millones novecientos cincuenta y cuatro mil ciento treinta y cuatro pesos (25.393.954.134.00), para la construcción de una marina multipropósito en la ciudad de Riohacha.
Explicó, que con esas facultades se puede dar inicio al proceso de la licitación pública para la construcción de esos dos grandes proyectos para la capital de La Guajira.
“Nosotros estamos en esa línea de cumplirle a nuestra gente estos dos proyectos que la comunidad de Riohacha está reclamando, le voy a cumplir al Distrito”, dijo.
Agregó, que desde la próxima semana estará trabajando en el tema para cumplir con todo el proceso del montaje de la licitación para esas dos importantes obras que espera inaugurar en su período de gobierno.