El gobernador de La Guajira Jairo Aguilar Deluque, aceptó la renuncia que presentaron las secretarias de Obras Públicas y Educación, así como uno de los asesores de despacho.
Mediante decreto 0703 del 15 de julio de 2024, le fue aceptada la renuncia a Lilia Liset Montero Guerra, Secretaría de Obras Públicas del departamento y designó a partir de la fecha de posesión y hasta por un término de tres (3) meses prorrogables, sino ha sido provisto en legal forma, a Sirle Mercedes Díaz Mejía, quien se desempeña como directora Operativa de Vivienda y Medio Ambiente, sin desprenderse de las funciones propias del cargo del cual es titular.
Sale del cargo de secretaria de Educación Lady Diana Olivero Ochoa y mediante decreto 0704 designó a partir de la fecha de posesión y hasta por un término de tres (3) meses prorrogables sino ha sido provisto en legal forma, a Carlos Andrés Duarte Ospino, quien se desempeña como secretario de despacho y de apoyo a la gestión. Igualmente le fue aceptada al asesor de despacho Diego Baquero, quien había renunciado de la posición tras una queja que le llegó al mandatario.
Sobre la aceptación de la renuncia de los tres funcionarios, el mandatario de los guajiros expresó que de manera juiciosa estudiará las hojas de vida para avanzar en la conformación del gabinete que lo estará acompañando hasta que termine el periodo de gobierno. “Es necesario tener estabilidad en el gabinete, y a eso le estoy apuntando para poder cumplir con el Plan de Desarrollo”, dijo el gobernador de la Guajira Jairo Aguilar Deluque, quien en días anteriores al inicio de los cambios en el gabinete departamental, luego de una evaluación que realizara a cada uno de ellos, previa determinación del nivel de desempeño y los logros alcanzados de cada uno de sus colaboradores en tareas que son claves.
Basado en el anunció que hizo en su momento el gobernador y comparándola con la gestión de las secretarias salientes, queda demostrado que las secretarios de Obras y Educación salientes pasaron por el cargo con más pena que gloria, ya que no se le conoció gestión alguna dentro de los cargos que ostentaban.