El director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Samuel Lanao Robles, confirmó que en la institución cursa una solicitud de licencia ambiental para la explotación de carbón en la zona del manantial de Cañaverales.
“Nosotros hemos querido tener el mayor juicio, la mejor evaluación de ese proyecto para ver si es viable o no”, dijo.
Al tiempo el director de Corpoguajira, confirmó que a pesar de que la Corporación tiene la autonomía para tomar la decisión, solicitó apoyo a la ministra de Ambiente Susana Mohamad.
Agregó, que el objetivo es hacer una mejor evaluación de esa solicitud de licencia para lo cual este jueves 26 de diciembre estará participando de una reunión en Bogotá donde le pondrán a disposición profesionales de diferentes áreas para estudiar el tema.
Explicó que son funcionarios expertos del Servicio Geológico Colombiano del Ideam, del Instituto Alexander Von Humbold, de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, y del ministerio de Ambiente.
“Vamos a estar concentrados revisando muy juiciosamente ese proyecto porque no queremos poner en riesgo la provisión de agua al corregimiento de Cañaverales del municipio de San Juan del Cesar.
Dijo, que es un tema delicado y complejo por lo que estudiarán como corresponde la solicitud de licencia ambiental para la explotación de carbón en el manantial de Cañaverales.
En ese mismo sentido, el director de Corpoguajira, Samuel Lanao, informó que la comunidad de Cañaverales puede tener la certeza, que actuarán con total responsabilidad sobre la solicitud de licencia ambiental para la explotación del carbón.
“Nosotros somos una institución responsable en estos temas, y por eso buscamos el apoyo de otras instituciones, no vamos a atentar contra el ambiente”, explicó.