El personero del Distrito de Riohacha, Yeison Deluque, solicitó al alcalde Genaro Redondo Choles, la entrega oportuna de las ayudas humanitarias a las familias afectadas por las fuertes lluvias de las últimas 48 horas.
El personero expresó que luego de un recorrido por los barrios cuyas familias están sufriendo los rigores del invierno expresaron que aun no habían recibido las ayudas humanitarias.
Explicó que el mandatario realizó un recorrido por las zonas afectadas, pero hasta el momento no reciben las ayudas humanitarias lo que está generando un sinsabor en la comunidad.
“Nosotros hacemos un llamado al alcalde de Riohacha Genero Redondo, y al gobernador de La Guajira Jairo Aguilar Deluque, para que articulen y traten de buscar alternativas de ayuda a esos barrios que fueron inundados como consecuencia de las fuertes lluvias”, dijo.
En ese mismo sentido, el personero Yeison Deluque, expresó que es necesario definir un plan de contingencia porque las lluvias van a continuar.
“Muy seguramente las familias afectadas por este invierno van a aumentar y por lo tanto la administración debe tener claridad de las respuestas”, precisó.
El funcionario público, expresó que hará seguimiento a la situación de las familias afectadas por el invierno para que se les atienda de manera oportuna.
“Riohacha se encuentra en emergencia, por lo tanto el Distrito debe tomar las medidas que sean necesarias para afrontar la situación”, expresó.